Para los amantes de la naturaleza, Barbadillo de Herreros y su entorno les ofrece una oportunidad única para disfrutar de esta en su estado más puro.

Para que Ud. pueda elegir fácilmente, Javier Santos González nos describe detalladamente estas rutas, agrupándolas según su grado de dificultad. Tanto si camina por las  Senda del Oso, Ruta del Corzo o Rutas Mineras, o recorre las rutas en coche por los pueblos de la zona, disfrutará plénamente del paisaje espectacular de la comarca.

 

                       

 

Senda del Oso (dificultad alta):


Cartel indicador de las rutas "Senda del oso"En verano de 2002  la Asociación juvenil "Pico Trigaza" editó un folleto sobre rutas en Barbadillo de Herreros. Se diseñaron 4 rutas, denominadas Senda del Oso, que ascienden desde el pueblo a las principales cumbres (San Millán, Cabeza Aguilez, Torruco Zarzabala y Otero). Todas estas rutas se encuentran indicadas por señales de pintura blancas y amarillas a lo largo de todo su recorrido. Se trata de rutas que ascienden hasta más de 1900 m, y por tanto, es preciso ir acompañado y preparado para caminar por la alta montaña. En invierno, la presencia de nieve y hielo y el mal tiempo debe hacernos tomar más precauciones. En el centro del pueblo, junto a la fuente, existe un panel informativo de estas rutas.

 

En libro “Rutas para descubrir la Sierra de la Demanda” hay varios itinerarios por toda La Sierra burgalesa. Uno de ellos se adentra por terrenos de Barbadillo de Herreros, ascendiendo al Torruco de Zarzabala desde Casa la Sierra ascendiendo por Campillos y descendiendo por La Losilla y La Secada.

 

 

 

 

Rutas del corzo (dificultad media):


 

 

 

Rutas Mineras (dificultad baja):